Benzodiacepinas
Las benzodiacepinas son una clase de drogas sintéticas utilizadas principalmente para el tratamiento de la ansiedad. Además de la ansiedad, también se pueden recetar por varias otras razones médicas.
¿Por qué se recetan las benzodiacepinas?
- Convulsiones
- Insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.
- Anestesia general
- Relajación muscular
- Abstinencia de alcohol
- Náuseas y vómitos
- Depresión
- Sedación preoperatoria o diagnóstica
Los investigadores especulan que afectan el neurotransmisor, GABA, que suprime la actividad nerviosa. Básicamente funcionan creando un efecto calmante y tranquilizante dentro del cerebro. Los efectos secundarios iniciales pueden incluir somnolencia, mareos y sentimientos de depresión.
Tipos de benzodiazepinas
- Alprazolam (Trankimazin)
- Clonazepam (Klonopin)
- Clordiazepóxido (Librium)
- Diazepam (Valium)
- Lorazepam (Ativan)
- Temazepam (Restoril)
Estos medicamentos están disponibles en varias formas, incluyendo tabletas de liberación prolongada, formas líquidas orales, cápsulas, tabletas de disolución y geles rectales.
Adicción a las benzodiacepinas
Todas las benzodiacepinas crear adicción, lo que significa que tienen que ser controladas por un profesional. Cuanto más tiempo se tomen benzodiacepinas, más probabilidades tendrá de desarrollar una tolerancia a sus efectos y además una dependencia. La tolerancia se refiere a la necesidad de más de la sustancia para lograr los resultados deseados. En otras palabras, si te recetan una benzodiacepina para la ansiedad, puedes comenzar a notar que la dosis que tomas ya no es tan efectiva. Como resultado, puedes comenzar a tomar más de lo recetado. Muchas personas toman benzodiacepinas sin receta médica. Estas personas usan benzodiacepinas para drogarse o para contrarrestar o aumentar los efectos de otras sustancias, como los opioides o el alcohol. Mezclar sustancias es peligroso y puede ser mortal. Muchas sobredosis ocurren debido a esto. Este riesgo se agrava porque muchas personas compran benzodiacepinas en el mercado negro o lo más común es ir al médico a por la receta. Muchas personas racionalizan, minimizan o minimizan su uso de sustancias. La vergüenza y la culpa a menudo les impiden enfrentar su problema. Asimismo, la idea de La vergüenza y la culpa a menudo les impiden enfrentar su problema. Asimismo, la idea de dejar de tomar la pastilla da pánico, ¿Cómo viviré yo sin esto?.
Dicho esto, hay varias señales de advertencia a tener en cuenta al considerar un problema de adicción
Señales adicción a las benzodiacepinas
- Tomar más benzodiacepinas de lo pautado.
- Retirarse de las actividades o relaciones normales debido al uso de benzodiacepinas.
- Usar benzodiacepinas en condiciones peligrosas.
- Experimentar descensos o problemas en el trabajo o ocupaciones debido al uso de benzodiacepinas
- Más tolerancia a las benzodiacepinas.
- Pasar un tiempo excesivo buscando, usando o recuperándose de las benzodiacepinas.
- Experimentando efectos de abstinencia cuando no toma las benzodiacepinas.
Cualquiera de estos síntomas podría indicar una adicción. Muchos trastornos por uso de sustancias progresan con el tiempo. Es posible que las personas no noten los efectos o las consecuencias de inmediato. Sin embargo, en el transcurso de varios meses o años, los problemas debidos al uso de benzodiacepinas pueden comenzar a agravarse.
Qué esperar en la desintoxicación médica
Los procesos de desintoxicación varían para cada individuo. En desintoxicación, se le puede asignar un equipo de atención que lo supervisará durante todo el proceso. Este equipo a menudo incluirá un médico, psiquiatra y terapeuta. Es posible que le den medicamentos particulares para ayudar a facilitar el proceso de retiro. Puede recibir terapia individual o grupal durante este tiempo. La duración de la desintoxicación variará según su historial de consumo de drogas y otras necesidades médicas. Sin embargo, la mayoría de las personas completarán su proceso de desintoxicación en aproximadamente tres semanas.
Después de la desintoxicación
La desintoxicación por sí sola no es un tratamiento suficiente para el trastorno por uso de sustancias . Es simplemente un punto de evaluación y estabilización. Durante la desintoxicación, el cuerpo se libera de las toxinas peligrosas asociadas con el uso de sustancias. Desafortunadamente, muchas personas recaen después de completar un episodio de desintoxicación exitoso si no continúan con el cuidado posterior. Esto se debe a que la desintoxicación no le proporciona los recursos y las herramientas que necesita para una recuperación. Sus necesidades de cuidados posteriores variarán según sus circunstancias. Sin embargo, las opciones comunes incluyen:
- Atención hospitalaria o residencial
- Cuidado intensivo ambulatorio o ambulatorio
- Psicoterapia individual o familiar
- Psicoterapia grupal
- Evaluación de medicamentos, manejo y cumplimiento
- Tratamiento holístico (enfoque en nutrición, estado físico, meditación, etc.)
- Participación en grupos de apoyo como AA o NA
El tratamiento del trastorno por uso de sustancias también enfatiza la prevención de recaídas. A pesar de las buenas intenciones, las tasas de recaída de drogas y alcohol siguen siendo altas. También es importante aprender a utilizar habilidades, para manejar la angustia y las emociones difíciles a medida que surgen.
Conclusión
La adicción a las benzodiazepinas es perjudicial y se necesita tratamiento.