¿Problemas con el alcohol?

España tiene un consumo de alcohol mayor que el de la media europea, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cerca de 40000 personas mueren cada año en España por culpa de la adicción al alcohol y en el mundo más de 3000000 de muertes son atribuibles al alcohol en el mundo.

En CentrosAdicciones.es podemos ayudarte a encontrar solución al alcoholismo y si crees que puedes estar incluido en este grupo de personas. Estos comportamientos que citamos a continuación son señales de que el alcohol está causando muchos problemas.

Señales de que puedes tener un problema con el Alcohol

Mayor tolerancia

Cuanto más bebes, mayor es tu tolerancia y tendrás que beber más para emborracharte. Si su tolerancia está aumentando y tu cuerpo resiste mejor, estas en el camino para desarrollar un problema grave.

Esconderse o Mentir

¿Te escondes o mientes cuánto bebes? Si lo haces, es una señal de que estás bebiendo demasiado y, en el fondo, lo sabes. Después de todo, si no tienes un problema, ¿por qué esconderse o poner mentiras?

Mi medicina, el Alcohol

¿Bebes cuando te sientes triste, deprimido, ansioso o estresado? Beber a veces puede valer para aliviar por un rato el malestar, pero usar alcohol para tapar esos malestares emocionales, es arriesgado y solo empeorará las cosas.

No poder dejar de beber

¿No puedes dejar de beber?, ¿No puedes tomarte una o dos cervezas?, ¿Bebes tanto que hasta que no duermes no paras? ¿En cuanto te levantes bebes?, Si es que si, no tienes el control de tu consumo de alcohol, deberías de buscar ayuda..

Obligaciones descuidadas

¿Tienes dificultades a la hora de realizar las responsabilidades laborales, escolares o  de hogar por tu consumo de alcohol? ¿Descuidas las tareas porque el alcohol ha deteriorado tu capacidad para llevarlas a cabo? Este problema es casi siempre una señal de que su consumo de alcohol se ha descontrolado.

Problemas en tus relaciones

Si ocultas tu consumo de alcohol, descuidas las obligaciones y responsabilidades, bebes mucho d a diario, lo más seguro es que tus relaciones también estén mal. Puedes creer que controlas y que no tienes ningún problema. Esto es un síntoma claro del alcoholismo, la negación. Poner alcohol antes que las personas importantes, es una señal de que tienes un problema grave con la bebida.

Síntomas de abstinencia

Si estás acostumbrado a beber, estar demasiado tiempo sin beber produce síntomas de abstinencia. ¿Que síntomas son?

Los síntomas más comunes son:

  • Ansiedad / nerviosismo
  • Depresión
  • Fatiga
  • Temblores / sudoraciones
  • Cambios de humor / Irritabilidad
  • Pesadillas
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Náuseas vómitos
  • Disminución del apetito
  • Cambio en la frecuencia cardíaca

Comentarios del artículo

Otros artículos de adicciones